martes, 15 de diciembre de 2009

PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA

Comer saludable es mantener una dieta en la que se incluyan los siete grupos de alimentos en la cantidad y calidad necesaria para mantener las funciones del organismo en perfecto estado.

En la infancia es de gran importancia reforzar los hábitos alimentarios, con el fin de disminuir la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles en edades futuras y mejorar el estado nutricional de la población.

Desde el SISVAN ESCOLAR se han tratado los siguientes temas para reforzar los hábitos y conductas alimentarias de los estudiantes de las instituciones educativas centinela de la localidad como:

*Trastornos alimentarios (anorexia y bulimia)
*Alimentación Saludable y Enfermedades Crónicas no Transmisibles
*Obesidad Guías alimentarias y tren de la alimentación.





MUÉVETE ESCOLAR


Desde el 2002, se ha implementado en la comunidad educativa bogotana esta estrategia de motivación hacia la actividad física entre la población estudiantil. Básicamente, se busca mostrar lo importante de mantener una práctica regular y sistemática de ejercicios físicos y alimentarse sanamente para lograr el perfecto balance entre bienestar físico y mental si se sigue teniendo durante toda la vida, por supuesto, hábitos de vida saludables.


En el IDRD se promueve de esta manera, de la mano con las instituciones educativas que se quieren vincular a este programa, la creación y sostenimiento de iniciativas e intervenciones de promoción a la actividad física en estos lugares. Vale la pena destacar que el espacio está dirigido tanto para colegios públicos como privados en las 20 localidades del Distrito Capital.




0 comentarios:

Publicar un comentario